top of page

Socialización preliminar del Informe de Calidad de Vida 2022

Desde el pasado miércoles 15 de junio y hasta el 30 del mismo mes, el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos se ha reunido en diferentes mesas de trabajo con los equipos de las alcaldías de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta; con el fin de socializar los resultados preliminares del Informe de calidad de vida 2022, el cual será presentado en agosto de este año y evidenciará los cambios en el bienestar de los y las ciudadanas del área metropolitana de Bucaramanga.


Estas mesas de trabajo se llevaron a cabo con quienes lideran los programas, estrategias y acciones que tienen como propósito contribuir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en temáticas como: Pobreza y Equidad, Salud, Educación, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Hábitat Urbano y Medio Ambiente, por lo que se pudo conocer la perspectiva de los actores públicos que cumplen un rol activo en la transformación de esta gran ciudad metropolitana.


El propósito del diálogo fue presentar los resultados de los indicadores y compartir las fuentes y metodología de cálculo para su construcción. Esta conversación motivó reflexiones sobre algunos resultados de la administración pública y aportes por parte de los equipos de gobierno de cada administración frente al ejercicio que anualmente desarrolla el programa.


Merece señalar la disposición de los Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para llevar con éxito estos espacios, lo que impulsa la participación y el control social en el ejercicio de la administración pública.




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page