Junio 28 de 2018
Por supuesto, hoy no es ese día. Y no lo es porque, entre otras, la probabilidad de ser echado de la casa por confesar su heterosexualidad es muy baja, no hay quien intente insultar en las redes sociales o en la calle gritando “¡¡¡heterosexuaaal!!!”, ninguna religión se ha manifestado en contra de la heterosexualidad, ni las parejas heterosexuales tienen mayores problemas para que se les reconozcan sus derechos conyugales y es poco probable ser objeto de agresiones por bailar con su pareja heterosexual.
Por esta razón, desde 1970 se ha conmemorado el Día del Orgullo Gay en ciudades tan importantes como Madrid, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Aunque miles de personas se reúnen públicamente cada año para luchar por la dignidad y derechos de la comunidad LGBT, según Medicina Legal, durante 2017, 31 personas de diversa orientación sexual fueron asesinadas en Colombia; 3 de ellas en Bucaramanga y 1 en Girón; por otra parte, en Colombia otras 235 personas LGBT fueron víctimas de lesiones personales.
Según datos de las Encuestas de Percepción Ciudadana 2017 de las ciudades de la Red Cómo Vamos, el 46% de los manizaleños considera que los habitantes de su ciudad se comportan bien con personas de diferente preferencia sexual.
Estos porcentajes son: en Cartagena 18%, Cali, 19%, Bogotá, 20% y en Bucaramanga, 23%
Publicado en ADN Bucaramanga