top of page

Juntas comunales


Septiembre 13 de 2018

Al preguntársele a la población del Área Metropolitana de Bucaramanga ¿Cuáles entidades considera que están realizando acciones por mejorar su calidad de vida?, entre un listado de quince entidades que incluye alcaldía, policía, universidades, medios de comunicaciones, ONG, gobernación, empresa privada y otras, las juntas de acción comunal  se encuentran en el TOP tres de las entidades que la ciudadanía más identifica por esta labor.

Estos resultados llevaron a que Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos y la  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga emprendieran un estudio para caracterizar diferentes aspectos relacionados con la actividad de los líderes comunales, sus principales logros y retos. La socialización del estudio se realizará en el salón Río de Oro de la sede UIS Bucarica, el próximo martes 18 de septiembre a las 8:30 a.m.

¿Cree usted que quienes se dedican a la labor comunitaria son en su mayoría adultos mayores que no tienen nada más qué hacer?, pues no, solo el 17% son mayores de 60 años, el 66% trabaja y un 2%  busca trabajo; sólo un 10% es pensionado y la mayoría (77%) pertenece al régimen contributivo en salud.

Se espera que este estudio sirva como referente para quienes trabajan en pro de la participación ciudadana y deseen fortalecer la actividad de las JAC y sus aportes en la mejora de la calidad de vida en los barrios. ¡Los esperamos!


Publicado en ADN Bucaramanga

bottom of page