Informe concejo


Mayo 24 de 2018

@BMComovamos

La observación del desempeño de las instituciones compuestas por miembros elegidos por votación popular es un derecho ciudadano establecido por la Constitución Política de Colombia en su artículo 270, que faculta a la ciudadanía para participar en el control de las funciones públicas y de quienes las ejercen, entre ellas los Concejos Municipales.

Este año, por primera vez, el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos presentará el Índice de Transparencia de los concejos municipales del AMB. Este trabajo se adelantó a través de un proyecto académico, privado e independiente llamado Bucaramanga Concejo Cómo Vamos y que tiene como propósito el seguimiento a la labor del Concejo de la capital santandereana.

El índice de Transparencia refleja cuán transparente y abierta con la ciudadanía ha sido la gestión del Concejo, el ranking de percepción ciudadana de los Concejos de las ciudades de la Red Cómo Vamos y los resultados del desempeño del Concejo de Bucaramanga durante el segundo y tercer período de sesiones del año 2017; la evaluación partió del análisis de tres dimensiones: permanencia del concejal en las sesiones, control político y mejora normativa a proyectos de acuerdo.

El evento, llamado “Concejo cómo vamos: transparencia, percepción y desempeño”, se presentará el jueves 31 de mayo a las 8:30 a.m. auditorio de la Unab.


Publicado en ADN Bucaramanga

Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.