Datos mayores


Septiembre 6 de 2018

@BMComovamos

Con motivo del Día del Adulto Mayor, que se celebra en Colombia a finales del mes de agosto, cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de esta población, el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos y el Instituto de Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana, presentaron un informe sobre la opinión de los mayores de 55 años construido a partir de datos de las Encuestas de Percepción Ciudadana de las once ciudades que hacen parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

Uno de los resultados que más llamó la atención, es el alto porcentaje de no participación de esta población en actividades culturales, deportivas y recreativas.  Para el caso de las actividades culturales no participan el 39% de los adultos mayores, ni una sola vez en una lista que incluye 10 actividades como leer libros, periódicos y revistas, ir a cine, teatro, conferencias, ferias, visitar museos entre otros. Bucaramanga y su área es el territorio que registra el porcentaje más alto de no participación (50%), seguido muy de cerca por Cúcuta (48%) y Medellín (46%). De otra parte menos del 20% manifestó practicar una actividad física o deportiva.

Los sectores público y privado deben diseñar estrategias diferenciales para atraerlos. Su participación en estas actividades es fundamental para el disfrute de la ciudad, bienestar físico, mental y calidad de vida.


Publicado en ADN Bucaramanga

Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.