top of page

¿Cómo va su ciudad?

19 de septiembre de 2019 | @BMComovamos

Por Yany León Castañeda

No se trata de saber cómo la perciben o qué tan satisfechos se sienten los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. El conocer qué piensa la ciudadanía es muy importante, como todo buen político o experto en marketing debe saber, sin embargo, en nuestro diagnóstico no abordaremos la respuesta desde esta perspectiva. Con el informe de Calidad de Vida 2019 queremos indagar cómo van las ciudades, qué nos dicen los llamados datos “duros”: ¿Ha disminuido el desempleo con respecto al año 2015?, ¿Aumentó la cobertura educativa en transición? ¿Disminuyeron las muertes en accidentes de tránsito?, ¿Aumentaron las coberturas en vacunación? ¿Estamos cuidando el agua de los ríos y el aire que respiramos? Se trata de saber de manera objetiva cuáles han sido los logros de las administraciones municipales dirigiendo a los municipios en estas y otras materias.


El presupuesto de inversión de las cuatro ciudades durante el año 2018 sumó casi 1,5 billones de pesos, dinero que, muchos olvidan, no es propiedad de los mandatarios locales. Es dinero que sale de nuestros bolsillos todos los días y que entregamos para que sean administrados para el logro de unos resultados concretos en educación, salud, seguridad entre otros.


La cita este lunes 13 de septiembre de 2019 de 9:00 a 11:00 am, auditorio Arhuaco de la Universidad de Santander, UDES. No se puede perder este evento.

Publicado en ADN Bucaramanga

bottom of page