top of page

Conozca los planes de desarrollo propuestos por las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga

Mayo 8 de 2019 | @BMComovamos

Hasta el domingo 31 de mayo tienen plazo los concejos municipales del área metropolitana para aprobar los documentos propuestos por las alcaldías.

(foto: tomada de Asocapitales).


Por Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.


El pasado 30 de abril, las administraciones locales presentaron ante sus concejos los planes de desarrollo que regirán el destino de nuestras ciudades por los próximos tres años y medio.


Ahora es función de los concejales de cada municipio analizar la viabilidad de las propuestas y publicar el cronograma de discusión de las mismas para garantizar la participación de la ciudadanía.


Las corporaciones tienen hasta el domingo 31 de mayo para aprobarlos. Cabe recordar que los alcaldes están facultados para sancionar por decreto esos proyectos si los concejos no logran un consenso durante el mes.


Desde Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos invitamos a la ciudadanía en general a sumarse a estos procesos de participación democrática y a estar atentos a las fechas y horarios de las sesiones virtuales de los concejos de cada ciudad.


Tenga en cuenta que, de acuerdo con la ley 152 de 1994, en los planes de desarrollo se deben incorporar las propuestas realizadas por los ahora alcaldes durante sus campañas electorales. En este enlace las encontrará.


"Bucaramanga ciudad de oportunidades"

Juan Carlos Cárdenas Rey













"Unidos avanzamos"

Miguel Ángel Moreno Suárez
















“Girón crece”

Carlos Alberto Román Ochoa















“Una ciudad para la gente”

Mario José Carvajal Jaimes













bottom of page