top of page

Conozca los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Julio 29 de 2019 | @BMComovamos

El 27 de octubre se realizarán las elecciones municipales y departamentales

(foto: tomada de Vanguardia).


Por Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.


A diez se redujo el número de aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga, luego de que este sábado 27 de julio se venciera el plazo de inscripción a las elecciones municipales. Si bien ya se conoció la lista formal de candidatos, conformada por nueve hombres y una mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil aún no ha publicado en su página web los programas de gobierno que se radicaron para validar las candidaturas.


La relevancia de estos documentos está sustentada en la Ley 131 de 194, que reglamenta el voto programático para las elecciones de alcaldías y gobernaciones. Esto quiere decir que el voto, al menos en teoría, debe estar motivado significativamente por las propuestas registradas en los programas y no tanto en el carisma y regalos de los candidatos.


Así mismo, hay que tomar en consideración que el programa de quien sea elegido se convierte en un mandato obligatorio, por lo que su incumplimiento podría llegar hasta una revocatoria de cargo.


Con el propósito de promover el voto informado que tome estos documentos como punto de partida, publicamos los programas inscritos de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga 20020 - 2023.




























































































































bottom of page