top of page

¡Arriban las JAC!

Febrero 14 de 2019


En Bucaramanga y su área metropolitana los niveles de participación ciudadana son muy bajos. Según los resultados de la novena encuesta de percepción ciudadana, más del 60% de los encuestados, ni ellos ni ningú otro miembro del hogar pertenece a alguna organización social o comunitaria. En este contexto de baja participación, las Juntas de Acción Comunal - JAC - sacan la cara por la democracia participativa ya que es la organización a la cual más personas pertenecen, con 12%, estando un poco por encima de las organizaciones religiosas. También son las JAC la principal organización no gubernamental que la población reconoce que hace algo en pro de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. 


Dada la importancia de las JAC, desde el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos en asocio con el programa de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, se desarrollará un ciclo de capacitaciones cuyo objetivo es fortalecer a los líderes comunales en el uso y apropiación de herramientas digitales para la promoción de la participación ciudadana, la visibilidad y la transparencia en su gestión comunitaria.

La lección inaugural estará a cargo de la doctora e investigadora en Comunicación y Periodismo Beatriz Elena Marín Ochoa y se realizará en el salón Río de Oro de la sede UIS Bucarica, el próximo 22 de febrero a las 9:00 am. Los esperamos.

Publicado en ADN Bucaramanga



bottom of page