Marzo 22 de 2018
Aclaro que esta columna va a versar sobre el sexo masculino y femenino y los modos de transporte que utilizan cada uno, mas no sobre posiciones sexuales que se pueden adoptar en vehículos.
Según estudios de evaluación del DNP, el aumento del uso de los carros y motocicletas en las ciudades es uno de los problemas que más afectan los ingresos de los Sistemas de Transporte Masivo como Metrolínea, aunque en una actitud casi suicida en sus estaciones se publicite marcas motos.
¿Y qué tiene que ver el sexo en todo ello?, pues bien, las cifras que arrojan las encuestas de percepción del año 2014 comparadas con el año 2017, muestran que en el 2014 el 42% de los hombres se movilizó en transporte público y este porcentaje descendió a 37% en el 2017. Para el caso de ellas en el 2014 el 62% se movilizó en este transporte y ya en el 2017 el porcentaje bajó a 50% en el año 2017.
Lo anterior implica que si bien la mayoría de las mujeres se sigue movilizando en el transporte público son ellas quienes a un ritmo más acelerado están cambiando hacia los vehículos privados, especialmente la moto. Así que en cuestión de marketing Metrolínea debe incorporar la variable de género, cómo seguramente ya lo debe estar haciendo las comercializadoras de motos.
Publicado en ADN Bucaramanga
Comments