top of page

Retos y desafíos en el cumplimiento de los ODS en Santander

Actualizado: 15 oct 2021



El jueves 14 de octubre de 2021 se llevó a cabo el tercer Encuentro con Expertos en el que participó nuestra directora Johanna Cárdenas Acevedo y aportó un comparativo de cómo va Santander frente a 10 indicadores en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este encuentro lo organizó la Red Santander Responsable y Sostenible con apoyo de la Universidad de Santander (UDES), el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Fundación de Acción Santandereana Prosantander y la Gobernación de Santander.




En la apertura del evento la directora del programa, Johanna Cárdenas, presentó los indicadores que representan retos y desafíos para el departamento, estos en el marco de los siguientes objetivos:

  1. Fin de la pobreza

  2. Reducción de las desigualdades

  3. Trabajo decente y crecimiento económico

  4. Salud y bienestar

  5. Educación de calidad





Para finalizar la intervención compartimos algunos retos que tiene el departamento y el área metropolitana de Bucaramanga frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Santander y el área metropolitana tienen un trabajo importante sobre la territorialización de esta agenda nacional y global", Johanna Cárdenas.


399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page