Rayos UV


Septiembre 21 de 2017

@BMComovamos

La capa de ozono está situada aproximadamente a 50 km sobre el nivel del mar. Es un filtro natural que protege la tierra de los rayos ultravioletas del sol. Su reducción se ha llamado agujero de ozono y es producto del uso de clorofluorocarbonos (CFCs), componentes de aerosoles, pinturas, refrigerantes y otros; como consecuencia de esta reducción, la radiación ultravioleta, llamada así por tener una longitud de onda más corta que la del color violeta, trae efectos perjudiciales sobre humanos, animales, plantas, microorganismos, y la calidad del aire. En humanos, la exposición a ella disminuye su capacidad inmunológica, con lo cual se activan enfermedades producidas por virus y bacterias.

El 12 de septiembre de 2017, la CDMB y el Minambiente lideraron en Bucaramanga la celebración del día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, con el fin de difundir un mensaje de sensibilización sobre la necesidad de preservar el filtro de la estratosfera.

El Protocolo de Montreal busca controlar el uso de los CFCs y se espera que la capa de ozono se recupere para el año 2050, lo cual parece estar sucediendo. Aun así aplican las medidas de protección, como uso de protectores solares, gafas y sombrillas. Tener en cuenta que entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. son las horas de mayor radiación y que ésta aumenta con la altitud.


Publicado en ADN Bucaramanga

3 vistas
Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.