Presentación del Informe de Calidad de Vida 2019

Septiembre 23 de 2019 | @BMComovamos

Desde el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander (Udes), el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos presentó su más reciente Informe de Calidad de Vida. En esta ocasión, las temáticas se coordinaron teniendo como referente las metas nacionales planteadas en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de evaluar los avances y desafíos que ha tenido el área metropolitana Bucaramanga (amb) en los primeros cuatro años de estos compromisos.

Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos también es conocido por exponer anualmente los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana, que registra el sentir de los ciudadanos frente a diferentes ámbitos. Sin embargo, hay que aclarar que en esta ocasión se presentaron indicares objetivos, calculados a partir de fuentes oficiales.

Para Alexandra Cortés Aguilar, docente de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y miembro del comité técnico del programa, más allá de evaluar la gestión de los gobiernos del periodo evaluado, este documento sirve para que la ciudadanía valore dónde está y hacía dónde se dirige como sociedad.

“A la ciudadanía le permite contrastar las percepciones con la realidad de las ciudades para crearse un juicio de valor más informado y en general considero que es un buen punto de partida para empezar a tomar mejores decisiones, seguir avanzando y proyectarnos como sociedad, porque hace falta construir entre todos un proyecto de ciudad de largo plazo”, señaló Cortes durante la presentación.


Aquí puede encontrar el informe completo.

Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.