top of page

Lanzamiento de estrategia "Construyamos juntos el futuro: Elecciones Regionales 2023"

Actualizado: 31 jul 2023

La estrategia "Construyamos juntos el futuro: Elecciones Regionales 2023” tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento del proceso democrático, con el propósito de incidir positivamente en las transformaciones que requiere el departamento y el área metropolitana de Bucaramanga. A continuación encontrarás toda la información relacionada.


Transmisión en vivo: Evento Lanzamiento de la estrategia

Esta estrategia, realizada en colaboración con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Instituto de Estudios Políticos de la UNAB y Vanguardia, tiene como pilar el siguiente propósito:


"Contribuir al fortalecimiento de la democracia a nivel subnacional, posicionando en la agenda política local las demandas y necesidades del territorio y brindando herramientas para que la ciudadanía participe de manera informada y consciente en el proceso electoral, con miras a incidir positivamente en las transformaciones que requiere el departamento y el AMB para avanzar en el desarrollo sostenible".


De esta manera, se incorporan cinco ejes de trabajo, los cuales son: Incidencia Política, Pedagogía Electoral, Participación ciudadana, Transparencia y Cubrimiento electoral.


Adicionalmente, en este espacio se entregó a los candidatos un documento con Lineamientos para la formulación de sus programas y planes de gobierno, de acuerdo

con la visión de 35 expertos y 13 entidades que hicieron parte su construcción. Allí se priorizan recomendaciones que son consideradas por sus autores como infaltables en las propuestas que planteen los candidatos para cada municipio del área metropolitana.


Fotos del evento de lanzamiento de estrategia - 13 de junio de 2023



Si desea ver la presentación completa, haga clic aquí:




Si desea ver el documento de Lineamientos para la Formulación de los Programas de Gobierno 2023, haga clic aquí:




452 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page