Buen negocio II


Diciembre 14 de 2017

@BMComovamos

En una nota anterior sugeríamos aplicar en nuestro medio las recomendaciones del documento BUENO PARA LOS NEGOCIO$, sobre los beneficios financieros que traen calles más amigables hacia peatones y ciclistas. Sus bondades parecen estar comprobadas por experiencias  exitosas como la Calle 16 de septiembre en el centro histórico de ciudad de México, el distrito Mission, en San Francisco, Kensington High Street, en Londres,  y el cambio de estacionamiento vehicular a estacionamiento para bicicletas en Melbourne, entre otras.

Las calles se transforman en lugares para personas, si se disminuye la velocidad mediante carriles angostos y reductores de velocidad, se plantan árboles y se instala mobiliario urbano para sentarse y socializar; si se construyen  ciclovías para dar a los ciclistas igual importancia que a los carros. Esto crearía un espacio donde el carro no sería la prioridad y sus conductores comprenderían que manejan en un ambiente para personas, no sólo para vehículos. En general, las personas se sienten seguras donde haya más actividad y estén rodeadas de otros, por eso la disminución del número de peatones causaría pérdidas para el comercio; se deriva de lo anterior que los ambientes peatonales y ciclistas son de suma importancia para el éxito comercial.

Es ventajoso entonces, para los comercios, apoyar medidas que atraigan, en lugar de automovilistas, más peatones y usuarios de transporte público a su zona de negocio.


Publicado en ADN Bucaramanga

1 vista
Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.