Buen negocio


Noviembre 30 de 2017

@BMComovamos

Aún es reciente el desacuerdo entre administración municipal y sectores económicos por las medidas de restricción al tráfico vehicular en el centro de la ciudad. En su momento cada uno esgrimió argumentos para defender su posición. La alcaldía defendía la movilidad y medio ambiente frente al exceso de vehículos que transitan por la ciudad, mientras que quienes se oponían a la medida afirmaban que ésta perjudicaba la productividad. Ninguna de las partes priorizó a los peatones.

Frente a las posiciones anteriores nos parece oportuno recomendar la lectura de la publicación BUENO PARA LOS NEGOCIO$, un documento para empresarios, comerciantes y profesionales de la construcción, que habla de los beneficios financieros y efectos positivos que trae la construcción de calles más amigables hacia peatones y ciclistas, promoviendo la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público.

Los negocios ubicados sobre calles que no permiten el libre paso de peatones y ciclistas, porque son vías vehiculares, corren el riesgo de perder ventas. Según la publicación, “en muchas ciudades del mundo está ocurriendo un renacimiento urbano que genera áreas urbanas amigables con los peatones”. Al mejorar la calidad del entorno mejora la amabilidad y la movilidad y posiblemente aumente el flujo de personas que se atrevan a caminar por calles donde no corran el riesgo de ser atropelladas mientras encuentran dónde comprar lo que andan buscando.


Publicado en ADN Bucaramanga

2 vistas
Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.