Piedecuesta

Piedecuesta es un municipio del departamento de Santander fundado el 17 de octubre de 1774, forma parte del área metropolitana de Bucaramanga y está localizado en la parte noreste del departamento, limita con los municipios de Tona y Floridablanca por el norte; por el sur con Guaca, Cepita, Aratoca y Los Santos; por el Oriente con Santa Bárbara; y por el Occidente con el municipio de Girón.

Por su ubicación en la Cordillera Oriental, Piedecuesta es un municipio conformado por 40 veredas y 57 barrios; además de ser productor de agua y fuente de agua potable, regadíos, extracción de arena y traslado de aguas negras del Municipio.

Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-  Piedecuesta cuenta en 2017 con 156 mil 207 habitantes, de los cuales 128 mil 247 viven en la zona urbana y 27 mil 960 personas viven en la zona rural.

Económicamente, en Piedecuesta resalta la agricultura como actividad laboral, debido en gran parte a la variedad del relieve, lo cual permite la diversidad de productos. Su situación topográfica cuenta con partes altas, en donde se cultiva el maíz, la arveja, el trigo, la cebolla, las hortalizas, la arracacha, distintos pastos, verduras y algunos frutales. La parte baja rica en caña de azúcar, maíz, tabaco y plátano. En la parte templada se cultiva yuca, tomate, caña y tabaco. Los productos básicos de la economía piedecuestana son la caña de azúcar y el tabaco.

Otras de las actividades destacadas en este municipio son: el ecoturismo, la producción agroforestal, avícola, de silvicultura, de agricultura, industrial, recreación y de tipo agropecuario; e igualmente  en la zona urbana: la comercialización, la prestación de servicios, la industria, la residencia de los habitantes y “ambiental”.

Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.