Floridablanca

Floridablanca es un municipio del departamento de Santander fundado el 7 de noviembre del año 1817, forma parte del área metropolitana de Bucaramanga y está localizado en la provincia de soto limitando al norte con Bucaramanga y Tona, al oriente con Tona y Piedecuesta, al sur con Piedecuesta y al occidente con Girón y Bucaramanga. Tiene una extensión de 98,68 km2 y está a 925 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 23 grados centígrados.

Está conformada por 3 corregimientos que se dividen en 8 veredas, las cuales están divididas en 13 sectores, así: Alsacia, Malabar; Guayanas, Altos de Mantilla, Los Cauchos; Casiano, La Cidra; Helechales, La Judía; Vericute, Santa Bárbara, Despensas, Rosablanca; Aguablanca, Mortiño, Buenavista; Rio Frio, Valle de Ruitoque; Ruitoque, Mesa de Ruitoque.

Y a su vez se divide en 8 comunas que a su vez lo están en 12 zonas homogéneas, así: Comuna 1: Casco Antiguo, Altamira; Comuna 2: Cañaveral; Comuna 3: Bucarica; Comuna 4: Caldas, Reposo; Comuna 5: Bosque, Molinos; Comuna 6: Lagos, Bellavista; Comuna 7: Valencia, Santana; Comuna 8: La Cumbre, El Carmen.

Según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-  Floridablanca cuenta 266 mil 617 habitantes, de los cuales 257 mil 265    son de la zona urbana y 9 mil 352 personas son de la zona rural.

Por otra parte,Floridablanca posee una gran riqueza hídrica en su cuenca del Río Frío y demás quebradas y corrientes de agua ubicadas en zonas de protección.

Económicamente, el municipio cuenta con una múltiple variedad de actividades económicas, en las que el comercio es la más importante. Dentro del sector industrial el 50% de las empresas se dedica a la producción de alimentos, el 14,3% a la fabricación de prendas de vestir.

En cuanto a entretenimiento, el municipio es conocido como la capital Mundial del Dulce, debido a las fábricas de obleas y dulces de paila. Así mismo, incluye varios sitios de interés como lo son; museos, parques, jardines, capillas, entre otros.

Contáctenos

Cra 19 No. 35 – 02 Ofc. 327 -329
Tel (+57) (7) 6829616 – 312 356 9407
comunicaciones.bgacomovamos@gmail.com
Bucaramanga, Colombia

© 2018 by Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.