El programa se estructura a través de un acuerdo institucional o convenio entre las entidades socias y promotoras, en el que se definen las obligaciones técnicas y financieras de cada una de ellas, los costos, las instancias, funciones, formas de relación para garantizar la funcionalidad y el cumplimiento de los objetivos.

Este comité es la máxima autoridad del programa. Está conformado por un miembro del nivel directivo de cada una de las entidades socias, quienes deben dar inicio al programa estableciendo los lineamientos generales, nombrando representantes de las otras instancias y asumiendo un compromiso con su participación en la toma de decisiones que afecten el funcionamiento y el posicionamiento del programa.

Roberto Pombo – El Tiempo. Ángela Escallón Emiliani – Fundación Corona. Diana Saray Giraldo – Vanguardia Liberal. Juan Camilo Beltrán – Cámara de Comercio de Bucaramanga. Hernán Porras Díaz – Universidad Industrial de Santander. Antonio José Díaz – Fundación Participar. Alberto Montoya Puyana – Universidad Autónoma de Bucaramanga. Pbro. Gustavo Méndez Paredes – Universidad Pontificia Bolivariana. Jaime Chávez – Financiera Comultrasan. Jaime de Jesús Restrepo Cuartas – Universidad de Santander.

Comité directivo

El comité técnico está conformado por integrantes de las entidades socias que tienen un nivel de injerencia y participación dentro de la estructura organizacional. Es la instancia que estructura estratégicamente el programa y participa en todos los procesos de reflexión y análisis asociados con las actividades del Cómo Vamos. 

Mónica Villegas, Esteban Peláez – Fundación Corona. Gonzalo Ordóñez – Fundación Participar. Gladys Rocío Ramírez – Universidad Pontificia Bolivariana. Horacio Cáceres, María Juliana Acevedo – Cámara de Comercio de Bucaramanga. Jhon Alexis Díaz, Juan Carlos Rodríguez – Universidad Autónoma de Bucaramanga. Carlos Guillermo Martínez, Euclides Ardila Rueda – Vanguardia Liberal. Alexandra Cortés – Universidad Industrial de Santander. María Margarita Rivera, Daniela Rangel - Universidad de Santander. Sandra Jaimes - Financiera Comultrasan.

Comité técnico

 

La unidad coordinadora está conformada por un(a) profesional coordinador(a) del programa quien debe contar con el apoyo de por lo menos un asistente técnico y un asistente o secretario(a) operativo(a).

 

El coordinador o coordinadora tiene como principal responsabilidad diseñar e implementar planes de acción aprobados por el comité directivo y por el comité técnico.

Debe tener un amplio conocimiento de la ciudad y de temas relacionados con la calidad de vida, facilidad en el análisis y evaluación técnica de los indicadores, capacidad en la gestión y comunicación para realizar interlocución y socialización del programa con los diversos actores de relación que tiene el programa.

Yany Lizeth León Castañeda – Directora del Programa.

Lina María Sanabria Muñoz – Pasante de comunicaciones.

Unidad coordinadora

Bucaramanga Concejo Cómo Vamos, es un proyecto académico, privado e independiente, que surge desde el Programa BMCV, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Participar, Universidad Industrial de Santander, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Santander, Vanguardia Liberal, Financiera Comultrasan, Fundación Corona, El Tiempo y Cámara de Comercio de Bogotá, para realizar seguimiento a la labor del Concejo de la capital santandereana. Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos es la segunda iniciativa en Colombia, después de Bogotá, que acomete el ejercicio de hacer un control social al Concejo Municipal bajo la marca “Cómo Vamos”.

Ysabel Briceño Romero PhD – Docente Comunicación social Unab. Yudy Gamboa Vesga Mg. – Docente Economía Unab. Jaqueline Estévez Lizarazo PhD – Docente Comunicación Social UPB. Ana Patricia Pabón Mantilla PhD – Docente Derecho Unab.  Mauricio Franco – Docente Derecho Udes.

Concejo Cómo Vamos